Clase abierta “¿Cómo explican los relatos? La función cognoscitiva del relato factual y su aplicación interdisciplinaria”

Clase abierta “¿Cómo explican los relatos? La función cognoscitiva del relato factual y su aplicación interdisciplinaria”

Clase abierta “¿Cómo explican los relatos? La función cognoscitiva del relato factual y su aplicación interdisciplinaria”

A cargo del Profesor Dr. Martín Koval

Esta actividad constituye una clase abierta, con modalidad virtual, sobre la noción de explicación narrativa en perspectiva interdisciplinaria e intermedial.

La actividad forma parte del Seminario “La ‘reposición’ narrativa de lo real. El relato factual y la representación de la(s) realidad(es) del Gran Buenos Aires (GBA) en diversos ámbitos sociodiscursivos: del periodismo y la historiografía a la medicina, las ciencias naturales, el derecho, la administración, la sociología y la vida cotidiana” en el marco del Doctorado en Estudios del Conurbano).

Algunas de las preguntas que se abordarán: ¿Explican los relatos? ¿Cómo lo hacen? ¿Hay explicaciones narrativas mejores que otras? ¿Se explica de un modo diferente según de qué disciplina se trate?

¿Cuáles son sus determinaciones pragmático-comunicativas?

La clase estará a cargo de un equipo de 4 docentes-investigadores del Proyecto UNAJ Investiga 2023 “Contar ‘lo real’. El relato factual en diversos ámbitos sociodiscursivos”, dirigido por Martín Koval y Darío Steimberg (PEL-IEI).

Destinatarios: estudiantes del Doctorado en Estudios del Conurbano y comunidad académica en general.

Viernes 8/11 de 18 a 22 hs.
Modalidad Virtual
Se transmite por el Canal de YouTube del Programa de Estudios Latinoamericanos
https://www.youtube.com/@PEL_UNAJ
Consultas e inscripciones: pel@unaj.edu.ar